Nigrán invierte 14.800 € en un colchón de suelo para las gimnastas del Acro Club Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán viene de instalar en el gimnasio del CEIP Humberto Juanes un colchón de suelo “Flexiroll SPIETH” de 14 x 14 metros por un importe total de 14.768,66 €. Este aparato, enrollable y homologado para alta competición, es uno de los mejores que se pueden encontrar en el comprado y resulta fundamental para que el Acro Club Nigrán desarrolle su actividad deportiva. Además, podrá ser empleado por los alumnos del centro escolar para su educación física y servirá para que la Policía Local de Nigrán realice prácticas, por lo que se trata de una inversión que beneficiará a gran número de personas.

El Acro Club Nigrán nace en 2016 con el objetivo de acercar a los más jóvenes la Gimnasia Acrobática desde una perspectiva lúdica e integradora para todas las edades. En su corta vida ya cuenta con una magnífica experiencia en campeonatos territoriales y nacionales, con un 75% de las deportistas compitiendo ya a nivel nacional base, autonómico base y autonómico escolar. El 25% restante participan en actividades extra-escolares donde aprenden las bases de la gimnasia acrobática de forma más lúdica.

Recientemente, el club participó con 17 gimnastas en la II Copa Acroastur de Gimnasia Acrobática, disputada en el Pabellón de La Tejerona en Gijón, donde consiguió una medalla de oro y dos de plata, en las categorías Pareja Femenina Benjamín, Pareja Femenina Alevín Escolar y Pareja Femenina Infantil Escolar. El equipo de Acro Club Nigrán está compuesto por 22 gimnastas, siendo todas ellas vecinas del Val Miñor, de Nigrán, Gondomar y Baiona.

«Desde el Ayuntamiento de Nigrán seguimos apostando por el apoyo al deporte y las nuestros deportistas; con la instalación de este colchón de competición permitiremos que las gimnastas del Acro Club Nigrán mejoren su formación deportiva al tiempo que evitamos lesiones y malos hábitos en este momento de formación y desarrollo de sus cuerpos”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.

Anuncios