El Vila do Corpus gana el IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona en categoría alevín

FOTO: ERIZANA // Vila do Corpus.

Tras la celebración este lunes de la primera jornada del IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona, en la que participaron los chupetes de Porriño, Val Miñor, Oiense y Erizana, este martes continuó la competición en los campos del Aral y Val de Martín con la categoría alevín. 28 equipos, que sumaban más de 400 niños.

La climatología acompañó y el espectáculo fue magnífico. Mucha emoción, muchos goles y una fase final apasionante que nos dejó remontadas, sorpresas y un equipo campeón, el Vila do Corpus, que venció en la final al Cristo de la Victoria por 2-1. El tercer puesto de la clasificación fue para el Erizana, y el cuarto para el Racing de Ferrol. También recibió trofeo el mejor portero, que recayó en Alexandre Bóveda, del Victoria, y el mejor jugador, que fue Pablo Figueroa, del Erizana.

El IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona, organizado por el Erizana, congrega en esta edición a más de 1.000 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 67 equipos. Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de los clubs más importantes de toda Galicia comparten deporte, experiencias y aprendizaje.

El IX Torneo de Fútbol 8 de Baiona continuará hasta el jueves con las categorías benjamín y prebenjamín.

III Torneo Integra

En la tarde del lunes se celebró el III Torneo Integra de Fútbol Adaptado “laCaixa” en el campo de fútbol del Aral, que este año contó con un cartel de lujo con equipos como el Oviedo, Deportivo de A Coruña, Celta y una selección de la Federación Gallega de Fútbol Adaptado. Al finalizar, hubo un acto lúdico en el Villa Rosa con la entrega de medallas a todos los participantes de esta categoría, en la que el premio es lo menos importante.

 

Anuncios