El Team Spain Meridiano Raid Randobike gana el PontevedRaid Val Miñor

Nigrán fue sede este fin de semana de la segunda prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura, apoyada por la Federación Española de Orientación (FEDO) y la Gallega con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y LaLiga4 Sports y el propio Ayuntamiento de Nigrán.

La primera parte de la prueba, con salida las 12:00 horas desde el muelle de Panxón, se desarrolló en kayak por la bahía de Panxón-Lourido hasta el Estuario de A Foz, continuó con un treking por Monteferro para salir en bicicleta hasta Monte Castelo y el Galiñeiro. La meta tuvo lugar las 6:00 de la mañana del domingo en el Colegio de Panxón después de 18 horas de competición sin paradas para completar un recorrido exixente combinando kayak, escalada, BTT y trekking.

A la dureza de los 160 kilómetros hubo que añadirle las inclemencias del tiempo, un día que se fue complicando a medida que se acercaba la noche, con viento, lluvia y una niebla muy densa que dificultó enormemente la navegación de los equipos en las zonas más altas.

En la prueba absoluta élite venció el equipo de Bejar “Team Spain Meridiano Raid Randobike” seguido del “Endurance VK Bikes Nipocar” y el “ExtremaRaid Alcor Élite” y en la Aventura Mixto resultó vencedor el “Gallaecia Raid Pedasi Paradise” seguido del “R. Puerto Guardés Vizhoja-Cornelios” y el “Sopels Team”. Por último en Aventura masculina los ganadores fueron el “Los vettones Alcor” y en femenino “Valkirias”

«Un fin de semana en el que Panxón y Nigrán se llenaron de casi 200 deportistas y sus familias lo que se convirtió en una magnífica oportunidad para dar a conocer Nigrán entre los corredores de fuera y para promocionar este deporte», señaló Juan González, alcalde de Nigrán, que en la clausura del mismo agradeció la colaboración de Policía Local, Protección Civil y del CEE de Panxón y CEIP Arquitecto Palacios, del Camping Playa América y por supuesto del Club Aromon e indicó la intención del ayuntamiento de volver en 2020 con el II RAID Nigrán.