Curso de “Auxiliar de Restaurante-Bar” para personas desempleadas en Nigrán

El próximo 6 de mayo dará comienzo a actividad formativa de “Auxiliar de Restaurante-Bar” que organiza a Fundación Érguete-Integración promovida por la Diputación de Pontevedra y con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán. El curso estará orientado a personas desempleadas, que se formarán para trabajar en empresas de restauración, catering, bares y cafeterías, por eso el único requisito para optar al curso es estar dado/a de alta como demandante de empleo.

El curso formará en competencias básicas de restaurante – bar, se abordarán temas como uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio; servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante; aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar; preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar; habilidades comerciales orientadas a la satisfacción del cliente; y normas de seguridad, higiene y protección del medio ambiente en restauración (Manipulación de alimentos).

Acogerá a 15 participantes que tendrán la oportunidad de realizar su formación práctica en empresas del área de influencia de Nigrán. De hecho la formación surgió con la finalidad de satisfacer las necesidades del sector hostelero dado que el potencial turístico del ayuntamiento propicia la creación de puestos de trabajo, especialmente en los meses del verano.

El curso es de 200 horas de las cuales 80 son prácticas, y dará comienzo el 6 de mayo y se extenderá hasta el mes de julio. Los interesados en inscribirse deben llamar a Yolanda Gómez, coordinadora del curso, en el 986 253 176, mandar un email a incorpor@fundacionerguete.org o entrando en el siguiente enlace. El plazo de inscripción es hasta el 26 abril.

Empleo inclusivo es un proyecto que nace que el objeto de aumentar la empleabilidad de los participantes y facilitar un acercamiento al comprado laboral mediante formación, prácticas en empresa e Itinerarios Individualizados de inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.
“Se trata de una gran oportunidad formarse no sólo en la teoría sino también haciendo prácticas en restaurantes de Nigrán y que, si se aprovecha la formación, seguro tendrá repercursiones en la empleabilidad de sus participantes en Nigrán y en el Val Miñor” declara el alcalde de Nigrán, Juan González.

Anuncios