Sabarís se convierte un año más en capital del arte

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA) organizó este domingo con la colaboración de OVALMI, Castro e Ladeira y el Ayuntamiento de Baiona, la XII edición del Mercado de Arte, en la Plaza de Abastos de Sabarís y en la Plaza Victoria Cadaval, con actividades gratuitas para todas las edades. En esta edición, que atrajo a cientos de personas, se expusieron y vendieron más de 450 obras de 50 artistas en las modalidades de pintura, escultura y fotografía.

Por la mañana, la jornada comenzó con una intervención en la calle Julián Valverde, que llevó a los participantes, jugando, por toda la calle, hasta la plaza de Abastos de Sabarís, donde se celebró la exposición y el resto de actividades, un taller de escultura mural con materiales de reciclaje a cargo de Irene Silva, y la representación de la Farsa das Conversas “What are you looking for Machadaquican”, con Fátima Granja, responsable de teatro del Instituto de Estudos Miñoráns, e Irene Silva “murgha teatreira”.

Por la tarde, artistas y visitantes pudieron disfrutar de una chocolatada, y para rematar la fiesta, el grupo 33 RPM ofreció un concierto en la Plaza Victoria Cadaval, con sorteo de la súper-cesta de arte. A lo largo del día también hubo subastas, mediante pujas cerradas, de obras de los pintores gallegos Arturo Souto, Antonio Fernández, María Victoria de la Fuente, Laxeiro, Din Matamoro y otros autores. Contaron con cuadros a la venta del pintor Antón Pulido, que con su presencia en este evento quiso apoyar nuevos valores de la pintura gallega.

Anuncios