Jimena Varela y Pauliño del Río renuncian como concejales de Gondomar Concello Aberto

Pauliño del Río y Jimena Varela presentaron este viernes por Registro sus renuncias como concejales de CABE en la Corporación Municipal de Gondomar. En un comunicado, Varela recuerda que Gondomar Concello Aberto nació a principios de 2015 como una candidatura de unidad popular, donde confluyeron militantes de partidos de la izquierda rupturista, participantes del movimiento asociativo del municipio y muchas personas que nunca habían tenido contacto con la política. “Conseguimos tres representantes en la Corporación Municipal, tan sólo uno menos que la lista más votada. 1190 personas depositaron su voto en una alternativa que defendía cambiar radicalmente la política municipal desde la participación, el anticapitalismo, el ecologismo y el feminismo”.

“En las últimas semanas viví situaciones hostiles que me hicieron dejar de sentirme parte de este proyecto y en coherencia con nuestro código ético, según lo cuál somos representantes de la asamblea ante el Pleno Municipal, tomé la decisión de presentar mi renuncia como concejala. Considero que los cuidados, la empatía y el compañerismo deben ser los valores esenciales de una fuerza de izquierdas. Defender eso es combatir las formas patriarcales en la política, no (sólo) poner más mujeres en la lista”, lamenta la concejala.

“Aprendí mucho estos años de muchos compañeros y compañeras que sacrifican muchas horas de su vida personal para dedicársela al común. Gracias a todas ellas. Esta fue una decisión dolorosa, pero la tomé con la tranquilidad y el convencimiento de principios que para mí son irrenunciables. Y, sobre todo, quiero expresar que este no es un punto final, y que seguiré militando desde la base y a la izquierda, hoy más necesaria que nunca”, concluye el comunicado.

Anuncios