El IEM y el Ayuntamiento de Gondomar convocan el XII Premio de poesía Victoriano Taibo

El Instituto de Estudos Miñoráns (IEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, convoca el XII Premio de poesía Victoriano Taibo, dotado con 3000 € y una escultura conmemorativa de Fino Lorenzo. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, de temática libre, no podrán ser adaptaciones ni haber sido premiados en otro certamen en el momento de la decisión del jurado. Estarán escritos en lengua gallega, de acuerdo con las Normas ortográficas y morfológicas del idioma gallego de la Real Academia Gallega y del Instituto de la Lengua Gallega (NOMIG, 2003).

Cada trabajo consistirá en uno o varios textos poéticos, con una extensión no inferior a 300 versos con unidad temática, no pudiendo superar las 250 páginas. Los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados a doble espacio, con letra Times New Roman y cuerpo 12 en un sobre cerrado identificado con el lema, apodo, seudónimo o el título elegido por el autor/a. Asimismo, dentro de este sobre, junto con los trabajos se incluirá otro sobre cerrado identificado con dicho lema, título…, que contendrá los datos personales (nombre, apellidos, copia de DNI, teléfono de contacto y dirección electrónica). El jurado solo lo abrirá en el caso de ser premiado.

Los trabajos se enviarán por correo al Apartado 30 36380 Gondomar (Pontevedra). El plazo de admisión de originales comenzará cuando se haga pública esta convocatoria y finalizará el día 31 de julio de 2019. Los trabajos presentados se conservarán durante un mes a partir de la fecha de publicación de la resolución del jurado, período durante el cual podrán recogerse en el local del IEM en Gondomar. Transcurrido ese plazo se destruirán los que no fueran solicitados por sus autores o autoras.

El jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito literario. La obra premiada se publicará por el IEM en la Colección Victoriano Taibo y no generará derechos de autor durante los primeros 1500 ejemplares editados. El premio otorgado será único e indivisible. El jurado podrá declararlo desierto se estima que la calidad de las obras presentadas así lo aconseja. Cualquier incidente no previsto en esta convocatoria será resuelta por el jurado.

El IEM y el Ayuntamiento de Gondomar quieren, a través de este premio, ensalzar la figura de Victoriano Taibo, escritor y maestro en la parroquia de Morgadáns, y contribuir al crecimiento de la literatura en nuestra lengua, convirtiendo Gondomar y este premio en una cita imprescindible para las letras gallegas.

Anuncios