Omar Rodríguez participa en el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas

Las Universidades de Vigo (UDV) y Santiago de Compostela (USC) serán las representantes gallegas en el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas que se celebra este viernes 12 de abril en San Javier (Murcia).

El objetivo de la UDV será el de volver a subir al podio nacional como en años anteriores, con un equipo femenino formado por Cristina Alves del Club Ciudad de Vigo, Nerea Pampín y Noelia Lalín, ambas del Club Keltoi de Vila de Cruces. El equipo masculino estará integrado por Iván González del Club de Lucha Kuzushi de Vigo, Pablo García, Ginés Martínes e Iván Mella, todos del Club de Lucha Pontevedra. Rubén Méndez será el técnico encargado de dirigir a la UVIGO en esta competición.

La USC, por su parte, presenta a los deportistas Dafne Nogueiras y Sabela Chan, ambas del Club de Lucha Lugo, y Judit Varela del Club de Lucha Keltoi de Vila de Cruces. El equipo masculino estará compuesto por Omar Rodríguez del Club de Lucha Sabarís y Francisco Monasterio del Club de Luchas Olímpicas de Vilalba.

Como responsable de todo el grupo estará presente Pablo Pintos, director técnico de la FGLeDA, para coordinar a ambas entidades durante la competición. «El nivel de los deportistas de ambas universidades, siendo muchos de ellos campeones de España en alguna ocasión, invita al entusiasmo en esta cita nacional», afirma Pablo Pintos.

Anuncios