50 artistas expondrán y venderán sus obras en la XII edición del Mercado de Arte de Sabarís

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís (COEMSA) organiza un año más, el próximo domingo 14 de abril, la XII edición del Mercado de Arte, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas en la Plaza de Abastos de Sabarís y en la Plaza Victoria Cadaval, con actividades gratuitas para todas las edades. En esta edición se expondrán y venderán más de 450 obras de 50 artistas en las modalidades de pintura, escultura y fotografía.

A las 10:00 de la mañana será la apertura de la exposición con la presencia de los artistas durante toda la jornada. Si el tiempo acompaña, comenzará la jornada con una intervención en la calle Julián Valverde, que llevará a los participantes, jugando, por toda la calle, hasta la Plaza de Abastos de Sabarís, lugar donde se celebrarán la exposición y el resto de las actividades.

De 10:30 a 20:00 horas habrá subastas, mediante pujas cerradas, de obras de los pintores gallegos Arturo Souto, Antonio Fernández, María Victoria de la Fuente, Laxeiro, Din Matamoro y otros autores. Contarán con cuadros a la venta del pintor Antón Pulido, que con su presencia en este evento quiere apoyar nuevos valores de la pintura gallega.

A las 11:30 tendrá lugar un taller de escultura mural con materiales de reciclaje, a cargo de Irene Silva, para niños de 3 a 90 años. A las 18:00 horas se representará la Farsa das Conversas “What are you looking for Machadaquican”, con Fátima Granja, responsable de teatro del Instituto de Estudos Miñoráns e Irene Silva “murgha teatreira”.

A las 19:00 horas, artistas y visitantes podrán disfrutar de una chocolatada, y a las 20:30, el grupo 33 RPM ofrecerá un concierto en la Plaza Victoria Cadaval (aledaña al recinto), para rematar la fiesta, con sorteo de la super-cesta de arte. Hasta las 22:30 aproximadamente. A las 21:00 horas se cerrará la exposición.

Anuncios