La Guardia Civil recupera en Vincios un patín eléctrico robado en Baiona

La Guardia Civil investiga penalmente a tres vecinos de Gondomar como supuestos autores del robo de un patín eléctrico en Baiona y otros dos hurtos en el municipio de Gondomar.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia de Gondomar sospecha de una maniobra efectuada en la parroquia de Vincios por una persona que circulaba con un patín eléctrico y se da la vuelta al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Momentos después se localiza nuevamente el patín cuando lo estaban introduciendo en el maletero de un coche y se procede a identificar al conductor del vehículo, una señora que lo acompañaba y el piloto del patín, todos ellos vecinos de Gondomar.

Pocos días después, a estas tres personas se les notificó su condición de investigados como supuestos autores de un delito de robo al tener conocimiento de que el patín había sido sustraído cuando estaba estacionado en una céntrica calle de la localidad de Baiona.

Cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio de estas personas, donde finalmente se recuperó el patín para restituírselo a su propietario, se encontraron otros objetos procedentes de varios hurtos. De esta forma, se pudieron recuperar también dos sillas de montar a caballo con su correspondiente equipación, que habían sido sustraídas el pasado mes de marzo en el anexo de un domicilio en Gondomar. También se recuperaron otras herramientas, entre ellas un taladro y una lijadora, que habían sido sustraídas el mes pasado en otro domicilio del mismo municipio.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Anuncios