Adrián y Daniel Covela vencen en la cuarta edición de la Clásica Manuel Alfaro

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da IV Clásica Manuel Alfaro.

Casi 60 vehículos participaron este sábado en la cuarta edición de la Clásica Manuel Alfaro, evento de regularidad para coches clásicos organizado por la familia del recordado piloto de clásicos que le da nombre, contando con la colaboración de la Escudería Vigo Clásicos y con el apoyo imprescindible de un gran número de patrocinadores y colaboradores.

Los pilotos, copilotos y vehículos participantes se concentraron en el parque cerrado, situado este año en el Centro Cultural “A Camoesa” en Camos-Nigrán, a partir de las 12:00 horas, donde degustaron una típica paella. Allí se pudieron ver vehículos clásicos habituales en los rallyes de los años sesenta, setenta y ochenta como Mini MKII, Porsche 911, BMW 2002, Ford Escort, Renault Alpine A310, Seat 124, Renault Alpine A110…. y otros muchos. Todos los vehículos participantes tienen más de 30 años de antigüedad.

A las 16:00 horas comenzaron a salir los coches del parque cerrado, circulando cada treinta segundos, para recorrer diferentes carreteras de Nigrán y Gondomar. A partir de ahí salieron en dirección Valladares para seguir ruta hacia Tui, donde realizaron una parada en el Paseo da Corredoira, por cortesía del Concello de Tui, para reponer fuerzas y continuar hacia Malvas, Tebra, Torroña y Oia, donde terminaron su recorrido en el Restaurante “Lugar”, para pasar a la ceremonia de entrega de premios y cena de fin de rally.

Adrián Covela y Daniel Covela, con un Opel Ascona B de 1977, se proclamaron los vencedores de la prueba. En segunda posición finalizaron Alberto Espiño y Juan Pablo Cajide, a bordo de un BMW 1602 de 1974, y cerrando el podio de esta IV Clásica Manuel Alfaro, Jose Antonio González y Pablo González con un BMW E21 323i de 1980.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios