Los vecinos del barrio de Zapa en Chaín reclaman el saneamiento de sus casas

El pasado jueves los vecinos de Zapa, en la parroquia de Chaín, recibieron la visita de Paula Bouzós, candidata del Partido Popular de Gondomar, y otros miembros de la ejecutiva del partido, a quien informaron de la carencia de saneamiento en el barrio.

En esta visita, solicitada por los vecinos ante la falta de respuesta del ayuntamiento a sus demandas, le hicieron un resumen de los pasos que llevan dado para que se les dote a sus casas del tan necesitado saneamiento. “También les informamos del olvido al que está abocado el barrio por parte del ayuntamiento, tal como la falta de mantenimiento de las carreteras, las necesidades de alumbrado, la limpieza de los caminos, entre otras carencias”.

Los vecinos llevan reclamando el saneamiento desde hace varios años. “Desde el ayuntamiento se nos dice que no hay dinero para hacerlo sin que se hicieran ni tan siquiera un estudio del mismo para saber el importe del que se está hablando. Se nota la falta de interés del ayuntamiento, que se centra solamente en el centro de la villa, teniendo despistadas a las parroquias como está pasando con este barrio. En una entrevista que tuvimos con el alcalde nos dijo que el ayuntamiento no tenía dinero suficiente para poder hacerlo”.

En esta reunión, Paula Bouzós les manifestó que el Partido Popular tiene tres acciones prioritarias en su programa de gobierno, el Plan General, el Plan Sectorial de A Pasaxe y el saneamiento. Reconoció que en estos cuatro años en Gondomar el gobierno se centró en “poner bonito el centro de la villa” y que se olvidó totalmente de las parroquias, “abandonando a su suerte a los vecinos”. También les dijo que es una lástima que por las reyertas internas entre los miembros del gobierno no se haya avanzado en el Plan General o en el desarrollo del polígono de A Pasaxe, dos de los motores esenciales para el futuro y el bienestar de los vecinos.

Su compromiso con los vecinos es que va a hacer inversiones en saneamiento en todas las parroquias del ayuntamiento, y que para eso se necesitaba la implicación de otros organismos públicos, ante los cuales hay que hacer las gestiones necesarias para que atiendan las carencias de los vecinos. “Nos reconoció que conseguir el saneamiento integral de todo el ayuntamiento es complicado, pero que haciendo inversiones todos los años se podría conseguir. También nos manifestó que es cierto que el ayuntamiento por sí solo no tiene la capacidad económica para realizar este tipo de obras, pero que hará este proyecto de saneamiento, al igual que otros, tanto en Chaín como en las otras parroquias, para conseguir con la ayuda de otras administraciones que todos los vecinos tengan el saneamiento”.

“Los vecinos le agradecemos a Paula Bouzós y a los demás miembros del partido que tuvieran la decencia de venir al barrio a escuchar a los vecinos y comprobar in situ las carencias que tenemos”.