
Este fin de semana tuvo lugar la Extremadura European Paracycling Cup, prueba C1 para el Ranking UCI Continental organizada por FUCICAM y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Casar de Cáceres y Cáceres.
Galicia estuvo representada por los ciclistas Iván Montero MH5 y Mila López WH4, ambos del Club Ciclista Riazor, en una competición que ha contado con más de un centenar de paraciclistas provenientes de diversas comunidades autónomas, así como la participación extranjera de corredores de Ghana, Rumanía, Venezuela, Polonia, Bolivia y Portugal.
El circuito sobre el que se desarrolló la prueba en ruta del sábado 30 en Casar de Cáceres era de 11,6 kilómetros en los que Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas daban entre 2 y 8 vueltas según categoría.
El domingo 31 el recorrido de la contrarreloj por las calles de Cáceres era de 10,2 kilómetros en el que Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas debían dar entre 1 y 3 vueltas según su categoría.
Iván Montero consiguió un segundo puesto en ambas pruebas proclamándose subcampeón de la Copa de Europa en su categoría MH5, mientras que la baionesa Mila López, tras obtener un primer puesto los dos días, finalizó la competición como campeona de la Extremadura Paracycling Cup.
Ambos, además, acaban de iniciar la temporada, hace apenas unas semanas, en la Copa de España, que este año tiene como novedad una prueba en Galicia dentro de su calendario el día 8 de junio en Viveiro y organizada por el C.C.Viveiro.