Alumnos del CPI Arquitecto Palacios y del Juan María plantan 140 árboles en Porto do Molle

Alumnos del CPI Arquitecto Palacios de Panxón y del Centro de Educación Especial Juan María participaron esta mañana en la iniciativa del Rotary Club de Vigo a través del Ayuntamiento de Nigrán para repoblar la única zona verde municipal del parque empresarial Porto do Molle sin árboles. Así, la empresa Darlim donó 140 ejemplares de castaños, robles, abedules y freixos; Ecocelta proporcionó el abono y las bodegas As Laxas la maquinaria para preparar el terreno.

El objetivo de esta plantación de cerca de 2 hectáreas es crear una zona de refugio de la fauna que dé continuidad al bosque de ribera del Río Muíños, tal y como explicó el ingeniero forestal Javier Santiago y el arquitecto y presidente del Rotary Club Ángel Santorio, responsables del proyecto de regeneración de los márgenes de este río en el que el Ayuntamiento invirtió 510.000 euros y que se está llevando a cabo.

«Consideramos que es una iniciativa muy buena para Nigrán y en concreto para este entorno de Porto do Molle, ya que se añadirá zona verde», señaló el alcalde, Juan González, quien asistió a la plantación junto a los representantes de las comunidades de montes de Camos y Parada.

Anuncios