Cerca de 400 jugadores disputarán el XIII Torneo de Minibasket de Baiona

El Salón de Plenos de Baiona acogió este mediodía la presentación del XIII Torneo Internacional de Minibasket, que organiza el Club Baloncesto Baiona, conjuntamente con el Ayuntamiento, los próximos días 12, 13 y 14 de abril. Durante el acto se llevó a cabo también el sorteo de grupos.

En esta décimo tercera edición participan un total de 32 equipos llegados desde toda Galicia, León, Valladolid y Ponferrada, 16 en categoría masculina y 16 en categoría femenina. Los participantes, cerca de 400 jugadores de categoría alevín, vivirán tres días de convivencia a través del baloncesto, en los que se intenta fomentar la tolerancia y reforzar habilidades para relacionarse con los demás, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva, entre otros.

El viernes 12 se disputará el concurso de tiros por parejas a partir de las 18:30 horas y ya el sábado 13 tendrá lugar la fase de grupos de 9:00 a 22:00 horas, en la que se clasificarán los dos primeros. El domingo 14 los eliminados jugarán entre ellos y los equipos finalistas disputarán los play-offs de eliminación directa desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. La final masculina será a las 17:00 horas y la femenina a las 18:00 horas. A las 19:00 horas tendrá lugar la entrega de premios y la clausura del torneo.

Durante los tres días de celebración se disputarán un total de 74 partidos entre los 32 equipos. Participarán unas 500 personas entre jugadores, entrenadores, voluntarios y árbitros, a los que hay que añadir familiares y acompañantes.

Anuncios