Comunicado del Gondomar CF sobre la creación de la modalidad E-Sports

Por el presente y ante la solicitud de información de algún socio, expongo en este comunicado la creación de la modalidad deportiva de E-Sports dentro del Club. Una actividad deportiva que recogen numerosos equipos de todas las categorías del fútbol español e internacional, desde el Rápido de Bouzas, hasta el Valencia CF.

El Gondomar CF E-Sports es, como digo, una modalidad deportiva que atiende a juegos electrónicos, que con internet y en red, se pueden desarrollar de forma individual o colectiva. Dentro de dicha disciplina hay numerosos deportes tales como el fútbol (FIFA).

El Club en su idea de crecer como entidad busca crear el entorno adecuado para captar gente joven que permita el sustento de la entidad hoy, y que la dote de un futuro mañana, a través de numerosas actividades que den vida y presencia a nuestra entidad en el mundo del deporte. Con ese objetivo se creó el Club, y a ello atendemos, respetando los estatutos y la idea fundacional de quienes nos precedieron, compitiendo en el ámbito oficial estipulado.

Cabe destacar que esta modalidad cuenta con fuentes de financiación propia, al igual que con directivos especializados y particulares. Esto permite que la actividad no suponga una carga económica para el resto del Club, sino un beneficio, y que no disperse la tarea de toda la directiva, desatendiendo cualquier otra función por atender una nueva.

En vistas a la necesidad de crear una imagen propia para la sección tal y como disponen todos los Clubes, hemos querido bajo la autorización del presente, vincular nuestra modalidad deportiva a la historia de Gondomar a través de la figura del Conde de Gondomar. Se ha optado por un retoque moderno y juvenil propio para la sección, utilizando la imagen de D. Diego Sarmiento, uno de los condes más representativos de nuestra Villa.

A efectos que puedan resultar oportunos, dejo una copia de los estatutos donde viene reflejada en las Normas Generales, la facultad de la Junta Directiva para la actividad que expongo, y tomo compromiso para que en Asamblea Ordinaria se pueda realizar una mayor explicación de esta sección y del proyecto de Club, reconociendo error y a fin de que los socios sean los primeros conocedores de cualquier actividad, mejorando la comunicación en el futuro.

El C.F. Gondomar, practicará asimismo las modalidades deportivas de atletismo y balonmano, a cuyo fin, en su momento, funcionarán las secciones correspondientes que serán adscritas a las respectivas Federaciones Españolas.

La Junta Directiva podrá acordar la creación de nuevas secciones para la práctica de otras modalidades deportivas, debiendo adscribirse a las correspondientes Federaciones Españolas.

Moisés Iglesias Diego
Presidente Gondomar CF

Anuncios