Anuncios
Ticker de novas

Las asambleas del personal de las ambulancias ratifican el preacuerdo en la parte económica del convenio

Las asambleas de trabajadores/as de las ambulancias celebradas ayer en toda Galicia ratificaron por una amplia mayoría el preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos en el que tiene que ver con la parte económica del convenio colectivo, lo que permitió suspender definitivamente el inicio de la huelga indefinida. Las partes continuarán ahora negociando tanto las condiciones sociales como la mejora de la calidad del servicio.

Desde las centrales CIG, CCOO y UGT trasladan en primer lugar sus felicitaciones al conjunto del personal del sector por la altísima participación registrada en las asambleas, ya que finalmente ejercieron su derecho al voto un total de 493 personas. El preacuerdo fue ratificado por 396 votos a favor (80,81%), 73 en contra (14,89%) y 21 abstenciones (4,28%).

“Un resultado tan claro supone la firma definitiva de este preacuerdo y significa además la suspensión del inicio del paro indefinido; pero esto no quiere decir que se desconvoque la huelga, ya que este paso solo se dará en el momento de la firma definitiva del convenio porque conocemos como las gasta la patronal y su nula fiabilidad. Por lo tanto, la huelga puede ser activada en cualquier momento en caso de que haya nuevos bloqueos”, aseguran desde los sindicatos.

Al mismo tiempo, lamentan no haber incluido una valoración sobre el preacuerdo en el anterior comunicado del comité de huelga, algo que hicieron para no influir en las asambleas y para dejar que fueran los trabajadores/as los que analizaran el pacto. “Tal vez haya sido un error porque posibilitó que determinadas asociaciones profesionales y parte de la patronal con miedo a perder sus privilegios corporativos difundieran falsedades para intentar echar por tierra el trabajo de la huelga que generaron cierto desconcierto en nuestro colectivo”, señalan.

Consideran que esta estrategia supone “un trabajo sucio carente de argumentación que obviamente no consiguió su objetivo, y esperamos que con la propia dialéctica del conflicto seamos capaces de hacérselo ver a los compañeros/as que hoy expresaron sus dudas”.

Subida salarial del 22%

En este sentido, explican que el importante acuerdo económico ratificado por las asambleas supone un incremento salarial mínimo del 22% para el período de vigencia del convenio (contando subidas anuales, la tercera paga extra y el cobro de todos los conceptos en las vacaciones), “lo que significa la dignificación de las en nuestras condiciones salariales y la compensación con creces de los años sin convenio colectivo”.

A partir de ahora las partes continuarán con las negociaciones para pactar las condiciones sociales y la mejora de la calidad de este servicio público. La próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes 25, “y en ese momento serán de nuevo las asambleas las que debatirán y ratificarán o no el conjunto del texto como se hizo hasta lo de ahora”. Finalmente, quieren dejar muy claro que “todo esto no es posible sin la herramienta que supone la huelga y la fuerza y unidad demostradas en este conflicto”.

Anuncios
error: Contido protexido