Anuncios
Ticker de novas

Ferreira recuerda que la falta de empresa adjudicataria impedía solicitar la rebaja en el canon de Sogama

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, en respuesta a las acusaciones de la candidata a la alcaldía del PP, Paula Bouzós, señala que la propuesta de la Xunta de Galicia de la reducción del 10% en el canon de Sogama “no deja de ser una declaración de intenciones y una iniciativa electoralista que pretende engañar a la ciudadanía con una reducción en el recibo difícilmente posible debido a la dificultad de no poder acreditar su cumplimento en la reducción del tonelaje enviado a Sogama, un gasto añadido en la implantación de contenedores, recogida y retirada a planta del resto de orgánico”.

Ferreira recuerda además, que en el caso de Gondomar, debido a la falta de empresa adjudicataria encargada de la recogida de residuos, su situación de la prestación del servicio en precario, “hacía inviable la posibilidad de acogerse a bonificación del recibo por incumplimiento de los requisitos establecidos, lo que obliga al Concello a primero implantar el servicio legalmente y para el año de ser el caso adherirse a Sogama”.

El alcalde también recuerda a Bouzós “que no olvide en qué situación dejó el PP el servicio de la recogida de basura, y que tuvo que ser este gobierno el que llevase a cabo el proceso de licitación del servicio para ajustarlo a la legalidad”. Servicio que finalmente comenzará a funcionar el 1 de abril. A partir de ahí, Gondomar cambiará y tendrá un servicio acorde a sus características demográficas y pondrá en marcha nuevas campañas de reciclaje y concienciación ciudadana, así como la reposición de contenedores, medios humanos, técnicos y materiales.

“La Xunta una vez más, pasa la responsabilidad de determinados servicios a los concellos y entra a inmiscuirse en el funcionamiento de los mismos, incluso proponiendo rebajas en los recibos (como es el caso), pero sin financiarlos o dotar a los concellos de medios económicos y recursos para poder afrontarlos. Esta iniciativa popular, no es más que gobernar cara a la galería y con iniciativas electoralistas y engañosas hacia la ciudadanía, cosa habitual en el gobierno de Feijóo, que la Sra. Bouzós acata a pies juntillas, anteponiendo sus intereses personales por encima de los intereses generales de los gondomareños” concluye el alcalde, Paco Ferreira.

Anuncios
error: Contido protexido