Anuncios
Ticker de novas

Alumnos del CEIP Souto-Donas contactan con la Antártida

Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP Plurilingüe Souto-Donas de Gondomar, contactó directamente vía Skype, con un grupo de científicos que se encuentran en la Antártida, investigando aspectos como la fauna y el cambio climático. En el momento de la conexión la expedición se encontraba en una embarcación que navegaba cerca de la Isla Livingston, la segunda en superficie de las Islas Shetland, en el Sur de la Antártida.

El contacto se estableció con Santiago Baluja, Patrón de la base Juan Carlos I, quien respondió a muchas preguntas que le hizo el alumnado y contó cosas tan interesantes como que durante este mes de marzo, hubo un día en el que se registró una temperatura de 15º, totalmente inusual en estas latitudes, donde en invierno se pueden registrar temperaturas de hasta -95º C, lo que hace que muchos de los animales que allí viven ahora, tengan que migrar con el cambio de estación. En este sentido, los que más aguantan el frío son los pingüinos.

También habló de la pureza del paisaje y de todas las labores de reciclaje que tienen que hacer todos los que como ellos están allí trabajando. “Fue una experiencia inolvidable para nuestro alumnado y que esperemos que les sierva para tomar conciencia de que nuestro planeta tenemos que cuidarlo para poder disfrutarlo”, señalan desde el centro.

Anuncios
error: Contido protexido