Dos jugadoras del Turonia, campeonas del Torneo Internacional de Madrid con la selección gallega

FOTO: TURONIA // Loles Vila e Silvia Álvarez, do Turonia GFG, coa Selección Galega de fútbol gaélico.

Dos de las chicas del equipo femenino del Turonia GFG, Loles Vila y Silvia Álvarez, se proclamaron campeonas del Torneo Internacional de Madrid junto con la Selección gallega de fútbol gaélico femenina, al ser seleccionadas por vez primera este año. Las chicas de la Selección Gallega siguen en la cresta de la onda y consiguieron la victoria en el Torneo de Madrid Harps GAA, con un resultado final de 3-13 (22)-0-05 (5).

En el masculino, los Madrid Harps se llevaron la final por 0-050-03 frente los chicos gallegos. Ajustadísima y competida, donde primaron las defensas. El mayor acierto de los Harps, decantó la final.

Los combinados masculino y femenino se desplazan a Madrid para participar durante la jornada de mañana en un prestigioso torneo internacional que cada año por estas fechas organiza el club de fútbol gaélico Madrid Harps GAA.

Se trata de un torneo de carácter amistoso pero con un gran nivel competitivo. Fue, precisamente, la elevada y contrastada calidad de los equipos que participan en la copa de los “Harps” lo que motivó a los preparadores gallegos a inscribirse, porque el objetivo principal de las Selecciones en Madrid no es otro que lo de coger minutos, experiencia y bagaje competitiva en el camino preparatorio de los GAA World Games, que se celebran en la localidad irlandesa de Waterford de 28 de julio a 1 de agosto.

En total compitieron en el torneo -que se celebró en el campo de rugby de Hortaleza- 10 equipos incluyendo las Selecciones Gallegas. En el apartado femenino Galicia estuvo encuadrada en un grupo único de 4 escadras junto con Shamrocks (Madrid), Leprechauns (Madrid) y St Jude’s GAA, procedentes de Bournemouth (Inglaterra).

En el campo masculino participaron 6 conjuntos divididos en 2 grupos de 3 equipos. En este caso, se llevó a cabo una fase previa que clasificó a los dos primeros de cada cuadro a unas semifinales, pasando los vencedores a la final. La Selección Gallega quedó enmarcada en el grupo B junto con Madrid Harps GAA B y Wandsworth, club procedente de Londres. En el grupo A estuvieron Madrid Harps GAA A, Zurich Inneoin GAA Club y St Judes.

DÚAS XOGADORAS DO TURONIA, CAMPIOAS DO TORNEO INTERNACIONAL DE MADRID COA SELECCIÓN GALEGA
FOTO: TURONIA // Loles Vila e Silvia Álvarez, do Turonia GFG.
Anuncios