Aprobadas las candidaturas socialistas para las municipales

La Comisión Ejecutiva Provincial aprobó esta mañana en su reunión en Pontevedra el 100% de las candidaturas socialistas para los próximos comicios municipales en los ayuntamientos de más de 20 mil habitantes y el 95% en aquellos municipios de menos de 20 mil habitantes. Unas listas que, según destacó el secretario general provincial, David Regades, “destacan por la importante incorporación de mujeres en los puestos de salida y por un alto porcentaje de renovación en unas candidaturas paritarias”.

El máximo dirigente provincial señaló que de las candidaturas aprobadas hasta el momento, 25 están encabezadas por mujeres, el 44% de ellas. Si a este dato le añadimos que el porcentaje de mujeres es aún mayor, un 63%, en las candidaturas que se presentan a estos comicios por vez primera, “es evidente que las y los socialistas ponemos en práctica las políticas de paridad en las que creemos”, señaló Regades, quien destacó la necesidad de que cada vez un mayor número de mujeres ocupen puestos de responsabilidad, “somos conscientes del papel relevante que están llamadas a asumir las mujeres en la sociedad actual”, afirmó.

La Comisión Ejecutiva celebrada esta mañana sirvió así para anunciar oficialmente 56 candidaturas en total, la mayoría de carácter paritario y muchas de ellas cremallera. 22 de ellas están encabezadas por 14 candidatas y 8 candidatos que se presentan por vez primera la unos comicios electorales, lo que supone casi un 40% de porcentaje de renovación en las candidaturas presentadas.

Candidaturas de consenso

Regades valoró positivamente el trabajo hecho por parte de todas las agrupaciones para confeccionar unas listas fuertes y próximas a la ciudadanía y alabó el trabajo hecho por el partido en un proceso “ejemplar” en el que primaron “el diálogo y el consenso”.