Anuncios
Ticker de novas

La comparsa “Endulzando el Carnaval” gana también en Gondomar

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // A comparsa "Endulzando el Carnaval" de Os da Casa.

Gondomar celebró este viernes el tradicional Desfile-Concurso de Comparsas de Carnaval, con el que las calles del centro se llenaron de colorido y fantasía para deleitar a la gran afluencia de público. Tras la presentación del jurado comenzó el desfile, con los ganadores del Moto Carnaval y las comparsas invitadas “Cóntame un conto” y “O bosque encantado de Pereiras”, seguidas de las 13 comparsas inscritas participantes en el concurso llegadas de Vigo, Nigrán, Tomiño, Gondomar y Baiona, todo ello presentado por la cantante del Trío Azar.

Así, partiendo desde la calle Ameixeira, fueron recorriendo la calle Eduardo Iglesias y la Avda. Elduayen “Hadas y Duendes” de Chegaron os que Faltaban, “Parada Espanta” del Centro Cultural Parada do Miñor, “Musical El Rey León” de Comparsa Luces, “Music Show” de la Asociación Revolución Show, “Bulerías” de la Asociación de Vecinos A Unión de San Pedro de A Ramallosa, “Endulzando el Carnaval” de la Asociación Os da Casa, “Había una vez…” del Centro Cultural A Merced de Chaín, “El Rey León” de la Asociación Paradela, “Recuérdame México” del Centro Cultural de Baíña, “Las cuatro estaciones” de la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá, “LDanzia Paradise” de la Asociación LDanzia, “Gnomeo y Julieta” de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios y “Fantasía del Desierto” de Comparsa Furafollas.

Tras la deliberación, amenizada por el Trío Azar, el jurado formado por el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, Jose Luis Muñiz, profesor de danza, Javier Lago, actor escénico, Araceli Regueiro, ingeniera y movimiento asociativo, Cristian de Samil, actor escénico, Brenda Vidal, directora del Conservatorio de Música de Gondomar, e Isabela Fernández, maquilladora artística profesional, eligió finalmente las ganadoras.

El primer premio, dotado de 900 euros, recayó en la comparsa “Endulzando el Carnaval” de la Asociación Os da Casa de San Andrés de Comesaña (Vigo), con 256 puntos. La Asociación Paradela de Gondomar con “El Rey León” consiguió el segundo premio, de 700 euros, con 241 puntos. Y finalmente, el tercer premio, de 500 euros, fue para “Music Show” de la Asociación Revolución Show de Tomiño, con 236 puntos.

Las comparsas “Musical El Rey León” (4º puesto con 225 puntos), “Las cuatro estaciones” (5º puesto con 207 puntos), “Había una vez…” (6º puesto con 203 puntos), “Gnomeo y Julieta” (7º puesto con 197 puntos), “Parada Espanta” (8º puesto con 185 puntos) y “Fantasía del desierto” (9º puesto con 174 puntos) recibieron un premio de 350 euros cada una.

Finalmente, “LDanzia Paradise” en el décimo puesto con 171 puntos, “Recuérdame México” con 167 puntos, “Hadas y duendes” con 160 puntos y “Bulerías” con 100 puntos recibieron su respectivo premio de 250 euros.

El premio a la mejor carroza, de 300 euros, fue para la comparsa “Music Show” de la Asociación Revolución Show de Tomiño.

Antes de la entrega de premios tuvo lugar a quema de Doña Sardina y luego la fiesta continuó con el Trío Azar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios