Sancionan a Baiona por irregularidades en el abastecimiento de agua en los colegios de Fontes y Belesar

En el pleno de Baiona del mes pasado el Grupo Municipal de Izquierda Unida-SON preguntó por una sanción de 600 € impuesta por parte de la Consellería de Sanidade por diversas irregularidades encontradas por la inspección en el abastecimiento de agua para el consumo humano en el CEIP Fontes en mayo de 2018 y el de Belesar en junio de 2018. En ese pleno no contestó ni la concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, ni el Alcalde, Ángel Rodal, indicando a su portavoz, Silvano Montes, que tenía toda la documentación en el expediente que podía consultar.

“Pues bien, consultamos el expediente, que por cierto se nos facilitó incompleto ya que entre los documentos aportados no se encuentran los actas de inspección, y visto el contenido del mismo, no dejan de preocuparnos dos aspectos: por una parte que a la fecha de imposición de la sanción no se habían arreglado deficiencias tan importantes como que no se había hecho analítica completa de agua de consumo que se tiene que hacer como mínimo 1 cada 5 años, y analítica de potabilidad desde el año 2016 en Belesar y a principios de 2017 en Fontes”, afirma Montes.

“Y por la otra que al preguntar de nuevo en el pleno de hoy, la Sra. concejala de Medio Ambiente seguía sin conocer el problema (dio la calada por respuesta) y el más grave, que el Sr. Alcalde que firmó el decreto de pago de la multa no supera el motivo de la sanción y si ya estaban resueltas las irregularidades. Tampoco entendemos el porqué se pagó el total de la sanción, ya que no se hicieron alegatos y había la posibilidad de tener rebajada a misma hasta lo 40%. Y como siguen sin contestar, en el pleno siguiente preguntaremos de nuevo sí ya están resueltas todas las irregularidades”, concluye el portavoz de Izquierda Unida.

Anuncios