El PP pide la adhesión de Nigrán al Programa de Vigilancia y Control de la Vespa Velutina

El Partido Popular de Nigrán lamenta “enormemente” el fallecimiento este martes del vecino de Chandebrito de 50 años, siete meses después de recibir varias picaduras de avispa asiática, y transmiten públicamente sus condolencias a la familia. Así mismo, reclaman la adhesión del municipio al Programa de Vigilancia y Control de la Vespa Velutina impulsado por la Xunta de Galicia.

“Rogamos que las autoridades competentes presten mucha atención. Debemos crear medidas urgentes de control de gestión y erradicación, lo antes posible. Lamentablemente ya no hemos llegado a tiempo, en este caso, pero debemos evitar que esta desgracia se repita. La gravedad es tal, que entre julio del 2017 y julio de 2018 el 012 recibió miles de avisos por la presencia de avispas asiáticas (velutina). La extensión de esta especie trae consigo una serie de perjuicios ambientales y especialmente en primavera”, señalan los populares.

“La amenaza de este insecto ha hecho saltar alarmas en Galicia y en Nigrán ya es una realidad. Tenemos constancia de varios nidos de esta especie. Desde el Partido Popular de Nigrán exigimos solución ya, tomemos ejemplo de otros municipios que están activando todas las alarmas posibles para poder hacer frente a esta plaga”, concluyen.

Anuncios