El BNG de Baiona presenta la candidatura completa para las Municipales de Mayo

En un local lleno el Bloque Nacionalista Gallego presentó la composición final de su candidatura a las Municipales en Baiona. Veintiún hombres y mujeres que tienen renovadas ilusiones en un proyecto que no se ponen cancelas en cuanto a las expectativas. Xosé Manoel Marcote, Yasmina Moreira e Iago Pereira hicieron la presentación de un listado de personas comprometidas por la transformación de Baiona y con un proyecto que tiene las ideas claras.

Por tanto, la candidatura se conforma como sigue:

  1. Iago Pereira Moreda
  2. Yasmina Moreira Costas
  3. Xosé Manoel Marcote Gil
  4. Mª Xulia Castro Campos
  5. Patricia Mariscal Domínguez
  6. Xosé Luís Blach Fernández
  7. Bernabé Sequeiros Pinzás
  8. Montserrat Fernández Morell
  9. Alba Camesella González
  10. Iolanda Lamas Ambroa
  11. Miguel A. González Lago
  12. Martín López Goce
  13. Cruz Refojos Meneses
  14. María Romero Soliño
  15. Belén Piñeiro Costas
  16. Uxía Costas Pais
  17. Xosé Francisco Quintas González

Suplentes:

  1. Ana Mª Rodríguez Fernández
  2. Xosé Manuel Marcote Rodríguez
  3. Miguel Blach Leyenda
  4. Mercedes Leyenda Nogueira

La renovación es palpable, formando parte de ella siete nuevas incorporaciones, con una fuerte presencia femenina (diez de diecisiete) y con un promedio de edad inferior a los 42 años.

Mas si algo hace falta destacar fue la manifiesta intención de homenajear a quienes les antecedieron en la defensa de los valores que representa el BNG. Como ya es costumbre, el cierre de la candidatura tiene una significación honorífica y Xosé Francisco Quintas tiene todo el reconocimiento por su compromiso y apoyo al BNG desde hace mucho años, estando a las duras y a las maduras, echando una mano altruistamente siempre que se le pidió, sin más aspiración que ver crecer el proyecto nacionalista en Baiona. Este reconocimiento continúa con las cuatro suplencias, que representan aquella vieja guardia que participó activamente en la política en los tiempos más complejos: Ana, Marcote, Xela y Miguel Blach recibieron también ese reconocimiento y conocimiento por las nuevas personas que ahora encabezan la candidatura a las Municipales.

«Estos cuatro últimos años venimos como día a día íbamos ganando más confianza entre el vecindario, siendo quien de abanderar el liderazgo en la oposición frente a un Partido Popular destrozado y sin proyecto para Baiona», decía Iago Pereira, candidato a la Alcaldía. «Nosotros estuvimos siempre ahí, en la lucha contra el campo de golf, en la defensa de las demandas de los padres y madres del Primero de Marzo, en la reclamación de pediatra sustituto, en las demandas por la gestión de la piscina mancomunada y recientemente en la consecución del Centro de Interpretación de la Naturaleza en A Foz del Miñor. Es la diferencia en la gestión que representa el BNG frente al Partido Popular, abanderas proyectos contando con la colaboración del vecindario y de los colectivos, no asumirlos unilateralmente hasta provocar conflictividad social».

Anuncios