Anuncios
Ticker de novas

Tras las pisadas del Conde de Gondomar por Valladolid y Toro

El Concello de Gondomar organiza una excursión abierta a todas las edades del día 29 al 31 de marzo. Visitarán Simancas, un lugar estratégico a las orillas del Pisuerga, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valladolid y todos aquellos relacionados con la figura de Don Diego Sarmiento de Acuña, Conde de Gondomar, para finalmente acabar en la ciudad de Toro.

Como parte del viaje se visitará una de las emblemáticas bodegas para conocer la historia monumental vinculada al mundo del vino.

El precio del viaje de 3 días será de 219 € por persona, incluyendo el autocar, hotel en el centro de Valladolid en régimen de pensión completa, comida en ruta a la ida y a la vuelta, así como la degustación del tradicional lechazo en una bodega subterránea.

El viaje contará siempre con el servicio de un guía turístico, que acompañará a los viajeros en las distintas visitas programadas a Valladolid, que comenzará con la recepción oficial del alcalde de la ciudad en la Casa Consistorial, acompañados de los actuales Condes (Gonzalo Fernández de Córdoba y Mercedes Ordeig), para seguir con varias visitas guiadas en torno a la figura del Conde de Gondomar mayoritariamente visita al Museo Nacional de Escultura (antiguo Pazo Conde de Gondomar), la propia sepultura o Cripta de Diego Sarmiento, Palacio del Sol, iglesia de San Benito, etc.

El objeto de este viaje no es sólo lúdico, sino también cultural, así como dar a conocer y recordar (más si cabe) a Diego Sarmiento (Conde de Gondomar), al lado por Valladolid y Toro, donde ejerció cargos de relevancia como la de corregidor y que tanto oportó al desarrollo cultural y político de dichas ciudades y donde se encuentra sepultado.

Según indica el regidor gondomareño, Paco Ferreira, “todos tenemos pendiente a lo largo de la historia un reconocimiento explícito con Don Diego, Conde de Gondomar y embajador de varios países europeos, escritor, historiador, politólogo, etc…, hasta tal punto que su sepultura ni puede ser visitada”. “Este viaje será el germen de lo que tiene que ser el hermanamiento entre las dos Villas (Valladolid y Gondomar), que cuentan con un denominador común, que no es otro que nuestro Ilustre Conde”.

Los interesados pueden hacer su reserva entre el 5 y el 15 de marzo en el Departamento de Bienestar Social en el teléfono 986 360 168 o presencialmente.

Anuncios
error: Contido protexido