Javier Sierra abre el VII Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos

Dentro de los actos conmemorativos del 526 aniversario de la llegada de la Carabela Pinta, el Concello de Baiona organiza el tradicional Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos de España, que cumple su VII Edición y lo hace con ponentes de reconocido prestigio dentro de las artes y las letras de nuestro país y con temas de interés vinculados al descubrimiento de América y al hecho histórico de la Arribada.

Abrirá el ciclo este jueves 28 de febrero, el escritor y periodista Javier Sierra, Premio Planeta 2017, con la ponencia “¿Sabía Colón a dónde iba?”. La charla tendrá lugar en el salón medieval del Parador Conde de Gondomar de Baiona, a las 19:30 horas.

Javier Sierra (Teruel, 1971). Escritor y periodista conocido tanto por sus ensayos como por sus novelas de acción e intriga histórica. Es Premio Planeta 2017 por su obra “El fuego invisible”. Su trabajo más internacional, “La cena secreta”, se ha publicado en más de 40 países, y con él se ha convertido en el primer autor español -y hasta ahora único- que ha entrado en el top ten de las competitivas listas de bestsellers de los Estados Unidos.

Es también autor de cuatro ensayos sobre enigmas de la historia y de la ciencia, y de otras novelas de éxito como “La Dama Azul”, “Las puertas templarias”, “El ángel perdido”, “El maestro del Prado” y “La pirámide inmortal”.

En España Javier Sierra es reconocido por sus frecuentes intervenciones en medios de comunicación. Su último trabajo audiovisual ha sido la serie “Otros Mundos” para Movistar+. Se inició en la radio con solo doce años en su Teruel natal. Enseguida evolucionaría como profesional de la comunicación en Madrid tras realizar sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense y fundar revistas mensuales como Año Cero (1990) o dirigir otras como Más Allá (1998-2005).

Hoy es Hijo Predilecto de Teruel, Cruz de San Jorge de su Provincia (la máxima distinción que se concede en este territorio), y la Biblioteca Pública de su ciudad atesora el legado de toda su obra.

Le seguirá un mes más tarde, exactamente el 11 de abril, la abogada, novelista histórica y académica de las artes, las letras y las ciencias Almudena Arteaga y del Alcázar, con la ponencia “María Pita, la expedición filantrópica de la vacuna que salvó al mundo de la viruela (1803-1814)”.