Todos los patinadores del CPA Gondomar se suben al podio en el Trofeo Xunta

El Club de Patinaxe Artística Gondomar organizó este sábado la fase provincial del Trofeo Xunta, programa largo 2019. La competición fue convocada por la Federación Gallega de Patinaje y celebrada en el Pabellón de Donas. Las patinadoras y patinadores del entrenador David Figueroa que participaron en el evento han desmarcado con fuerza, subiendo todos ellos al podio.

Con una muestra de poderío han expuesto sus programas al público miñorano, que ha podido disfrutar de este deporte artístico que cada día progresa con más intensidad. El gran entrenamiento diario, la constancia y la pasión por el patinaje son características innatas en estos deportistas que ayer han demostrado.

Lola Álvarez fue primera clasificada en la categoría alevín femenino. En infantil masculino, Joel Ribeiro destacó con las mayores notas del trofeo, rondando el 8, superando las de la totalidad de los participantes. En categoría infantil femenino, el CPA Gondomar copó el podio, con Sara Ferreira en el primer puesto y Noa Álvarez y Ainhoa Vidal en el segundo y tercero respectivamente. En el podio más experimentado, la sénior femenino Andrea López fue segunda clasificada.

La jornada abarcó la mayor parte del día, ya que dio comienzo a las 10:00 de la mañana terminando a media tarde con la entrega de los trofeos para los patinadores del CPA por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Gondomar, el Alcalde Paco Ferreira, la concejala de Deporte y Cultura, Nuria Lameiro, la concejala de Vías y Obras, Iria Lamas, así como representantes de la Xunta, lo que ha supuesto todo un broche de oro para la jornada de patinaje.