XSG: “Queremos escuchar a la juventud para integrarlos en nuestro proyecto”

Las Juventudes Socialistas de Galicia (XSG) anunciaron hoy que comienzan el trabajo para las próximas campañas electorales, en el que escucharán a la juventud para recabar las propuestas que tengan y llevarlas a sus programas electorales.

El secretario general de las XSG, Aitor Bouza, compareció acompañado del coordinador provincial de Pontevedra, Alejandro Figueroa que informó de que “estamos en marcha para las próximas campañas electorales. Queremos trasladaros que estamos saliendo a la calle para recaudar información de las necesidades reales de la juventud.

El líder socialista provincial “queremos políticas pensadas y destinadas para la juventud de nuestros Ayuntamientos. Tenemos claro que nuestro objetivo es mejorar el día a día de la juventud en las instituciones: el transporte, la educación, la vivienda… son la carta de presentación que te va a tener el Partido Socialista en el Ayuntamientos de la provincia. No se puede hacer política para los más jóvenes a sus costas”.

El coordinador provincial manifestó que “las XSG tienen mucho que decir sobre las políticas en los Ayuntamientos, ya que son las Administración más próximas a ellos. Para nosotros el trabajo de los alcaldes como Abel Caballero en Vigo como Alberto Varela en Vilagarcía son ejemplos de lo que queremos para los jóvenes/as de la provincia de Pontevedra”.

Figueroa explicó que “estamos preparando un programa electoral de la mano de la juventud pontevedresa, saliendo a la calle para recabar información de las necesidades reales de la mano de la juventud y de los colectivos sociales. En este trabajo viendo como el Partido Socialista vuelve a conectar con la juventud hasta el punto de que hoy podemos estar orgullosos y orgullosas de que en unas horas haremos la reconstitución de la Agrupación Municipal de Pontevedra.

Por su parte, el secretario general de las XSG, Aitor Bouza, explicó que “salimos a la calle para escuchar al chicos y chicas e integrarlos en nuestro proyecto. Queremos ser el altofaltante de la juventud y canalizar sus inquietudes y problemas en propuestas que se conviertan en verdaderos derechos cuando Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno”.

El líder socialista argumentó que “con la llegada de la moción de censura y el cambio en España de la mano de Pedro Sánchez la juventud volvió a ilusionarse y a creer en la política. Se pusieron nuevamente en el punto fundamental de la política los problemas de los chicos y chicas. Ante esto estamos viendo como la juventud está acercándose al PSOE porque vieron en Pedro Sánchez la esperanza que precisaban para volver a vivir en dignidad”.

El secretario general lamentó que “por desgracia la no aprobación de los presupuestos generales del Estado supuso un perjuicio para los chicos y chicas por la política en ellos se incluían. Las bolsas de estudios que permitían que los hijos de los obreros puedan volver a la Universidad. Así como todas aquellas propuestas que iban a permitir a la juventud tener una vida independiente y en dignidad: planes laborales, permisos de conciliación laboral, acceso a la vivienda, mejor de la dependencia, subida del I+D+I, la universalización de la escuela pública de 0 a 3 años”.

El joven socialista aseguró que “la España en la que queremos vivir los chicos y chicas se ve plasmada en nuestras Diputaciones, Ayuntamientos y CCAA. Por el contrario, la España que queremos evitar es la España en la que el presidente de la Xunta anuncia a bombo y platillo un Plan especial para la juventud, el que dota posteriormente este plan con 0€”.

Bouza Dócil afirmó que “esa es nuestra España, nuestra Galicia y nuestra Pontevedra, en la que cabemos todos y todas, en la que no se nos discrimina por razón de nuestra orientación sexual, de nuestro género o de nuestra ideología”.

El secretario general de las XSG manifestó que “queremos vivir en una España inclusiva, diversa, tolerante que no denigre a las mujeres, al colectivo LGTBI ni a los inmigrantes. Tenemos claro que la juventud gallega no es machista, homófoba ni xenófoba por eso no va a apostar por la ultraderecha ni tampoco por aquellos partido que blanqueen la discriminación como es el caso del Partido Popular y Ciudadanos”.

Bouza aseguró que “hoy estamos a tiempo de evitar que las políticas regresivas que pretenden imponer la ultraderecha se impongan en nuestro país. La derecha cavernaria seguirá insultando y mintiendo, pero estamos convencidos y convencidas de que la juventud será la que destierre la crispación y el oscurantismo de la política, apostando por la alegría y progreso que representa Pedro Sánchez”.

El secretario general concluyó afirmando que “queremos hacer un llamamiento a la juventud gallega y pontevedresa para que el próximo 28A no se quede en casa y demostremos todos y todas juntas que no queremos un país medieval que desprecie a sus miembros”.