Nigrán centra su programación del Carnaval en el Concurso de Comparsas

El Ayuntamiento de Nigrán centra su programación de Carnaval en el Concurso de Comparsas del sábado 9 de marzo por el centro de Nigrán desde las 19:00 horas, esperando que ese horario atraía a un público familiar (las comparsas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 1 de marzo para inscribirse, las bases están en la web municipal). El desfile culminará con el concierto del divertido dúo Alfeizar.

Sin embargo, los actos del Carnaval arrancarán el viernes 1 de marzo con el desfile escolar desde las 12:00 horas por el centro de Nigrán (colegio Humberto Juanes y A Galiña Azul de Nigrán). Al día siguiente será el ya también tradicional carnaval surfista de Patos Surf Club desde las 11.00 horas en esta playa (el requisito imprescindible es meterse en el agua disfrazado). El lunes 4 será el Carnaval infantil en el Auditorio desde las 17:30 horas y al día siguiente, martes 5 de marzo, por la mañana acogerá el concurso de Carnaval que cada año realizan conjuntamente los centros de día del Val Miñor y ya por la tarde (desde las 19:00 horas) se realizará un baile con música en directo, un fotomatón y merienda a base de dulces típicos de la época. El sábado 9 será el ya mencionado Concurso de Comparsas y el domingo día 10 el Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo la excursión de mayores a Cuntis para festejar la “Fiesta del Lacón” (será preciso inscripción previa).

El Carnaval finaliza el sábado 16 de marzo con el tradicional Entierro del Kiko de Parada que, una vez más, partirá desde la Casa del Ayuntamiento a las 18:00 horas tirado por un carro de bueys para ser velado desde las 19:00 horas en el Torreiro de Parada, actos que finalizarán con su quema y el concierto del grupo Azar.

«Programamos un Carnaval en el que tengan cabida todos los públicos y también con actividades específicas para el disfrute de los niños y de los mayores, además, queremos poner en valor las tradiciones más locales como es el caso del Entierro del Kiko que recuperamos hace 3 años», explica el alcalde, Juan González.

2019-02-20 - Programa_Entroido_link_Banners