Xeira de plantación de manzanos en Camos

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La Comunidad de Montes al contado Común de Camos organiza el próximo sábado, día 23 de febrero, una xeira de plantación de manzanos con la colaboración de la asociación Eixotolo y Frutas Vilar.

El evento consiste en salir de la Casa de la Cultura de Camos, donde está el punto de encuentro, alrededor de las 16:00 horas. Desde allí, desplazarse hasta la parcela de la plantación, que está a menos de un kilómetro.

Una vez plantados los mas de 400 árboles, la mayoría manzanos, aunque también algunos perales, volverán al punto de salida al encuentro, donde está previsto colocar un mural que fue fácil en su día desde la Escuela de Cerámica de Nigrán.

El fin del acto consistirá en la actuación del grupo de panderetas «Xareliños», de la asociación Eixotolo, y la degustación gratuita para todos los participantes, del típico choripán acompañado de vino o agua, según se quiera.

Se recomienda llevar ropa y calzado idóneo para la plantación y a ser posible, herramienta manual propia para llenar los agujeros. Más información e inscripciones en el correo cmvmcdecamos@gmail.com o en el teléfono 635 045 185.

Anuncios