8 oros, 7 platas y 2 bronces para el Club de Lucha Sabarís en el Campeonato Gallego júnior y escolar

El Club de Lucha Sabarís consiguió este sábado un total de 17 medallas en el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas en las categorías júnior y escolar, celebrado en el Pabellón del CGTD de Pontevedra con la participación de 16 clubs gallegos representando las cuatro provincias y cerca de un centenar de deportistas buscando el pase al Campeonato de España.

Del club baionés se desplazaron nueve luchadores, que se hicieron con ocho medallas de oro, siete de plata y dos de bronce. En la categoría escolar, Anxo Lomba en 34 kg y Breixo Martínez en 57 kg consiguieron la medalla de plata tanto en Libre Olímpica como en Lucha Grecorromana; en 62 kg, Beltrán Freire se llevó el oro en Libre Olímpica y la plata en Lucha Grecorromana y Lois Cabreira la plata en Libre Olímpica y el oro en Lucha Grecorromana; Jesús Falcao consiguió la medalla de plata en Libre Olímpica y el bronce en Lucha Grecorromana en 85 kg.

En la categoría júnior, David González en 55 kg, Anxo Uzal en 60 kg y Cristian Suárez en 66 kg, se llevaron la medalla de oro tanto en Libre Olímpica como en Lucha Grecorromana. Diego Otero consiguió el bronce en Libre Olímpica y se tuvo que retirar por lesión en Lucha Grecorromana en 70 kg.

Por equipos, el Club de Lucha Sabarís finalizó en el primer puesto en Lucha Libre Olímpica y en el segundo en Lucha Grecorromana en la categoría júnior, y en el segundo puesto en la categoría escolar.

2019-02-17 - Sin título-3B

Anuncios