La Diputación también exige la retirada de Sánchez Dragó del ciclo de conferencias de la Arribada

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra, a través de la diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, instó hoy al alcalde de Baiona a dar marcha atrás de la “impresentable elección del homófobo Fernando Sánchez Dragó como cabeza de cartel del ciclo de conferencias de la Fiesta de la Arribada” que ayer anunció el ayuntamiento del Val Miñor.

Abelairas calificó de “incomprensible y bochornoso que en el momento en el que la sociedad más está luchando por la igualdad, Ángel Rodal permita que un individuo que alardea públicamente de encuentros sexuales con menores de edad, que insulta a las mujeres con epítetos irreproducibles, y que niega la violencia machista cuando en lo que llevamos de año ya son nueve las mujeres asesinadas, sea conferenciante de la Arribada, ensuciando además una Fiesta Internacional tan importante para nuestra provincia”.

La diputada de Igualdad añadió que “desde la Diputación pedimos al gobierno municipal de Rodal que reflexione, que cambie su decisión y desista de la contratación de Sánchez Dragó para no avergonzar el vecindario de Baiona que no merece esto”. Abelairas recordó las “obscenas declaraciones del escritor para un movimiento tan importante como el feminismo cuando millones de mujeres salieron a las calles el pasado 8 de marzo, su defensa de la prostitución, sus palabras de respaldo del golpe de estado del régimen franquista y sus insultos a la democracia”. “Creemos, dijo la diputada, que el alcalde de Baiona aun está a tiempo de rectificar y de mostrar que no se sitúa en las terribles trincheras de los que apelan la nostalgia del peor de siglos pasados. Estoy segura, finalizó Abelairas que sus vecinos y sobre todo sus vecinas estarán de acuerdo”.