Baiona firma el convenio con Abanca para el pago de los casi 4.000.000 € por el parking del Aral

Esta semana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Baiona y Abanca que pone fin a una ardua negociación por parte del alcalde, Ángel Rodal, que ha durado varios meses desde que una sentencia judicial obligaba al Ayuntamiento a afrontar un pago de casi 4.000.000 € por el parking del Aral.

Ángel Rodal ha llevado estas negociaciones con total discreción, pero con continua preocupación, ya que, aunque el Ayuntamiento dispone de los fondos para saldar prácticamente la deuda contraída, “no sería la mejor opción ya que de esa manera se quedaría sin fondos para cualquier imprevisto”. La otra opción que barajaba era la adquisición de un préstamo con una entidad a largo plazo, cosa que descartó desde el primer momento.

Por consiguiente, le planteó a la dirección de Abanca la posibilidad de fraccionar el pago de los 3.991.954,66 euros en pagos anuales utilizando parte del dinero existente, pero sin descapitalizar las arcas del Ayuntamiento, logrando así dos propósitos, el primero tener saldos positivos en las cuentas baionesas, y el segundo no endeudar al Ayuntamiento de Baiona.

Con este método Ángel Rodal ha conseguido incrementar el patrimonio de todos los baioneses y baionesas con un nuevo inmueble público, al mismo tiempo que ahora disponen de un parking, del cual se podrán aprovechar todos los vecinos y vecinas, y para esto el alcalde con su equipo de gobierno ya están estudiando nuevas actuaciones que beneficien a todos en la utilización de este parking público.

Ángel Rodal quiere agradecer a la entidad Abanca su buena predisposición a negociar desde un primer momento y se alegra de haber llegado a un acuerdo que beneficia a ambas partes.