“El cardiograma que reflejan los latidos de la Concejalía de Turismo lleva plano tres meses”

El concejal de Manifesto Miñor Xosé Antón Araúxo denuncia que el libro de rutas por el patrimonio cultural de Gondomar y las rutas de la aplicación Wikiloc cambian su estatus de “desaparecidas” al de “abandonadas”. Asegura que siguen sin ser activadas las 30 nuevas rutas de trecking, o caminatas más cortas, para incluir en Wikiloc, una plataforma que cuenta con más de 4.000.000 millones de miembros y más de 10 millones de rutas.

“Produce una inmensa tristeza ver como una potente herramienta de proyección exterior de Gondomar sigue abandonada, por la incapacidad de gestión o por la decisión política del Sr. Ferreira”, lamenta Araúxo.

Lo mismo acontece con los 500 ejemplares del riguroso y documentado libro titulado “Recorridos por el patrimonio cultural de la villa de Gondomar”, de 496 páginas editado en gallego y castellano tirado en las dependencias, ahora desiertas, de la Concejalía de Turismo, en el edificio del CDL. La abrupta expulsión del gobierno impidió terminar la traducción al inglés. Para aquellas personas que quieran conocer el contenido de este libro “missing”, aconsejamos que pulsen el siguiente enlace.

En el caso de las rutas en Wikiloc, a pesar de que sólo están accesibles en la web, 6 rutas que se subieron cuando Manifiesto Miñor regía esta Concejalía, se han registrado en Wikiloc 139.000 entradas, desde agosto 2017. “Sin haber publicado las 30 rutas “lost” que ya quedaron listas y subidas, podemos saber que más de 30.000 usuarios de todo el Estado entraron y tuvieron curiosidad en las rutas de nuestro ayuntamiento. EEUU, Portugal, Francia, Corea del Sur, Brasil o Alemania, siguen por esta orden en el ranking de entradas. Las tres más solicitadas, son la Panorámica por el Alto de A Paraguda en Peiteiros, la Ruta de O Muíño de Couso y la Ruta de As Ánimas”, destaca Araúxo.

“La mencionada aplicación a la que se puede acceder con este enlace estaba publicada en gallego, inglés, francés, castellano y catalán. Esta aplicación se dejó lista también en portugués, pero ni eso hicieron, el hecho sencillo de subir la traducción hecha en el idioma del país vecino. Pero solo podrán verse las 6 que ya estaban operativas en noviembre, antes de la expulsión. En esta aplicación han entrado más de 7000 personas. El cardiograma que reflejan los latidos de la Concejalía de Turismo lleva plano tres meses. Gondomar requiere de todas la manos, de todas las aportaciones, de todos los recursos que trabajen en su dinamismo. Malgastar recursos no es síntoma de una buena gestión”, concluye el concejal de Manifesto Miñor.

Anuncios