Baiona llevará a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia de género en la Arribada

El Ayuntamiento de Baiona prepara una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas que pondrá en marcha durante la celebración de la Arribada. Desde el área de igualdad se están manteniendo reuniones con distintos colectivos para ultimar los preparativos de la iniciativa e implicar a distintas entidades.

La campaña “AgresiónOff. Eu digo non á violencia sexual” tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el rechazo hacia las manifestaciones de violencia contra las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas sexistas.

“La idea principal, es la de llegar de forma sencilla y accesible a las personas más jóvenes e involucrarlas en la necesidad de tomar conciencia en la lucha contra las agresiones sexistas. Tales situaciones se producen especialmente durante las fiestas, suelen darse entre la población más joven y son las violencias que más desapercibidas pasan por el ambiente y el contexto en que se producen”, apunta la edil de igualdad, Carmen Paredes.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo estará la instalación de un punto informativo sobre recursos en materia de violencia de género. La iniciativa es financiada por la Secretaría Xeral de Igualdad con fondos que provienen del pacto de Estado contra la violencia de género (Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

Los detalles de la campaña se darán a conocer el próximo miércoles 20 de febrero a las 12:30 horas en el salón de actos del CPI Cova Terreña. Al acto de presentación acudirá la Secretaria Xeral de Igualdad, Susana López Abella.

Anuncios