Anuncios
Ticker de novas

Nigrán celebra este fin de semana en Priegue su primer “Festival Folk de Carnaval”

El Ayuntamiento de Nigrán celebra durante todo este fin de semana en el Centro Cultural “O Torreiro de Priegue” su “I Festival Folk de Carnaval” con el apoyo de Pontegal. Este congregará a grupos folclóricos de toda la comarca y finalizará con uno almorzar de lacón con grelos el domingo para el cual es preciso inscribirse previamente y abonar 15 € (652 849 933). Además, como estrena del nuevo espacio de juego realizado por el gobierno local (vinculado a la restauración de la antigua escuela infantil para el uso de la A.V. A Irmandade) se celebrará desde las 11:00 horas del sábado un torneo de petanca.

Las actuaciones folclóricas comenzarán el sábado a las 19:00 horas con las Pandereteiras de la AV Monteferro de Panxón, Pandereteiras C.C.A Camoesa (19:30) y Os Escaravellos de Beade (20:00). El domingo continúa con Brisas de Bouzas a las 12:00, Roibén Folk (12:30), Lirolai Folk (13:00) y almorzar desde las 14:00 horas.

“Es un festival que tiene como objetivo calentar los motores para la celebración del Carnaval en Nigrán y al mismo tiempo pretende poner en valor este espacio recién remodelado para que sea un verdadero punto de encuentro de niños y mayores de la parroquia”, señala el alcalde, Juan González.

El Ayuntamiento de Nigrán invirtió 51.064,42 euros euros del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra para rehabilitar y crear nuevas zonas de juego en este espacio (una pista multideportes) y mejorar las existentes, así como realizar una nueva división interior de la antigua escuela cerrada durante décadas con el fin de cederla a las entidades de la parroquia para su uso.

Anuncios
error: Contido protexido