Anuncios
Ticker de novas

La Diputación pone en marcha la nueva oficina virtual tributaria del ORAL

La Diputación de Pontevedra viene de poner en marcha a nueva oficina virtual tributaria del ORAL, el servicio provincial de recaudación de tributos e ingresos, a través de la que cualquier persona puede hacer sus tramitaciones en línea, siempre y cuando su ayuntamiento tenga delegada su gestión en este servicio provincial. “Damos un paso más para situarnos en la vanguardia y como referente de una Administración que apuesta por las nuevas tecnologías y porque la relación entre administración y ciudadanía sea el más fácil y transparente posible”, señaló la presidenta provincial, Carmela Silva, en la presentación de la nueva oficina virtual tributaria, junto a responsables del servicio. El acto tuvo lugar hoy en las oficinas del ORAL en la ciudad de Pontevedra.

Carmela Silva añadió que cuándo llegó este Gobierno provincial, “la relación entre Diputación y nuevas tecnologías era un defecto importante y nosotros no dejamos de dar pasos adelante para ir avanzando y adaptándonos a los tiempos que corren, en los que las personas demandan cada vez más servicios virtuales”. La presidenta se mostró muy satisfecha y orgullosa de que “con este Gobierno llegó también la Administración electrónica a la provincia de Pontevedra. Impulsamos una nueva web, moderna, accesible y transparente; diseñamos planes para dotar a los ayuntamientos de las herramientas más avanzadas para facilitarles el trato con el vecindario; y ahora impulsamos la oficina virtual del ORAL para hacer más donados los trámites”.

A la nueva oficina virtual tributaria del ORAL puede accederse desde cualquier sección de la página Web de la Diputación, www.depo.gal, ya que hay disponible un acceso directo en la cabecera de la Web para poder verlo fácilmente. En el nuevo espacio virtual, las usuarias y usuarios pueden hacer todos los trámites: pagar o domiciliar recibos y liquidaciones; presentar solicitudes, recursos y documentación; modificar datos fiscales; realizar autoliquidaciones del impuesto de vehículos; identificar a la persona conductora en una sanción de tráfico; suscribirse la una caja de correo de notificaciones electrónicas o recibirlas por correo y SMS; obtener información de objetos tributarios, expedientes o embargos; y por último, obtener duplicados de recibos. Con todo, la nueva oficina virtual irá cambiando y modificándose la medida que se detectan nuevas necesidades, carencias o que se vayan reclamando nuevos servicios, por parte de los ayuntamientos o de los usuarios y usuarias. Además de esta nueva oficina virtual tributaria, las oficinas físicas del ORAL seguirán estando activas para las personas que prefieran hacer los trámites de manera presencial.

La presidenta provincial aprovechó la presentación de hoy para agradecer el trabajo realizado por todo el personal del ORAL “por los servicios que le prestan a la ciudadanía en la provincia de Pontevedra. Sería imposible que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes pudieran gestionar un servicio tan importante sin las ganas y el empeño de estas trabajadoras y trabajadores, a los que sin duda ninguna les tenemos que poner de nota matrícula de honor”. Asimismo, Silva halabó el trabajo realizado por el personal del servicio provincial de nuevas tecnologías, “gracias a lo que estamos transformando la provincia de Pontevedra y acercando las nuevas tecnologías a la gente para mejorar los servicios que prestamos”.

El ORAL es el servicio de la Diputación encargado de realizar la gestión, inspección y recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público de los ayuntamientos que delegan sus competencias en la institución provincial. Se encarga también de los trámites y gestiones relacionados con la competencia sancionadora que le sea delegada, especialmente en lo relativo a las multas de tráfico. Los servicios que se ofrecen en el ORAL abarcan la información a las personas contribuyentes, tramitación de expedientes, emisión de documentación, tramitación de expedientes catastrales y asesoramiento sobre recursos y comparecencias presentados en el Catastro.

Al ser un servicio centralizado, cualquier persona puede hacer un trámite relativo a cualquier ayuntamiento de la provincia en cualquiera de sus 14 oficinas: Pontevedra, Caldas, Cambados, Cangas, A Estrada, Lalín, Moaña, Nigrán, Ponteareas, O Porriño, Sanxenxo, Tui, Vigo y Vilanova de Arousa. Se disponen además de 9 puntos de atención que funcionan uno o dos días a la semana en Arbo, Bueu, A Cañiza, Creciente, Covelo, As Neves, Ponte Caldelas, O Rosal y Tomiño.

Anuncios
error: Contido protexido