Anuncios
Ticker de novas

El gondomareño Brais Misa, segundo en el Duatlón Ciudad de Lugo

FOTO: FEGATRI // Podio masculino no Dúatlon Cidade de Lugo.

Gustavo Rodríguez y Joselyn Brea (ambos del Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron este domingo ganadores del XXIX Duatlón Ciudad de Lugo, segunda prueba del Circuito Gallego de Duatlón de Carretera 2019.

En la prueba masculina, dominio de uno de los favoritos. Gustavo Rodríguez decidió la prueba en el segmento de bicicleta lo que le permitió llegar a la segunda transición con una amplia ventaja y correr el último segmento con tranquilidad y economizando fuerzas. Por detrás, había bastante igualdad, aunque a la T2 llegó un grupo de cinco duatletas con Brais Misa (Arcade Inforhouse Santiago), entre ellos, que fue el que atacó ya en la primera vuelta del tercer y definitivo segmento. Este ataque fue decisivo porque le llevó a la segunda posición, mientras que tercero fue Iván Puentes (Triatlón Ferrol), que vino remontando desde atrás.

Así el podio estaba formado por el tudense Gustavo Rodríguez en lo más alto, con un tiempo de 1:00:00, Brais Misa en la segunda posición (1:00:19) e Iván Puentes, tercero (1:00:22).

En la categoría femenina, las hermanas Brea fueron muy superiores. Ya lograron romper la prueba en el primer segmento, en el que abrieron una distancia que ya fue insuperable para el resto. Así, Joselyn y Edymar fueron juntas durante los tres segmentos y el triunfo se decidió al final a favor de la mayor de las Brea. Mientras por detrás había que decidir el tercer puesto del podio. A la segunda transición llegaron juntas María José Coya (Ciudad de Lugo) y Marina González (Tri-Penta Terras de Lugo), pero en la primera vuelta de la carrera a pié, Coya logró escaparse para garantizar el tercer puesto en la prueba.

De esta forma, el triunfo fue para Joselyn Brea (1:07:01), mientras que Edymar Brea ocupó la segunda posición (1:07:02) y María José Coya, tercera (1:12:39).

La prueba, que se celebró sobre la distancia sprint (5 kilómetros a pié, 21 kilómetros en bicicleta y 2,5 de carrera a pié), tuvo como punto de salida, transición y llegada el Pazo de Congresos. En total participaron casi 200 deportistas. El Duatlón Ciudad de Lugo recibe el nombre de “Memorial Alejandro López” en homenaje al ex directivo de la Federación Gallega de Triatlón.

El Circuito Gallego de Duatlón 2019 está formado por 4 pruebas (Concello de Poio, Ciudad de Lugo, Ciudad de Vigo y Ciudad de Santiago), que son clasificatorias para el Campeonato Gallego, que se celebrará en Riveira el día 7 de abril. En cada una de las pruebas se clasifican 22 deportistas para el Gallego. En la primera prueba de la temporada, el Duatlón Concello de Poio, Aída García (Club Ciclismo Triatlón Poio) y Brais Misa (Arcade Inforhouse Santiago) lograron la victoria.

Anuncios
error: Contido protexido