Anuncios
Ticker de novas

Nigrán inicia las obras para adoquinar la rúa Igrexa en el núcleo de Chandebrito

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana las obras para empedrar mediante adoquines la rúa Igrexa, situada en el núcleo de Chandebrito y pavimentada hasta ahora en aglomerado asfáltico ya muy deteriorado. Los trabajos, a cargo de Sitexca 2016 y con un presupuesto de 60.350 € a cargo del Plan Concellos de la Diputación, supondrán no solo una mejora en el mantenimiento y conservación del firme, sino una puesta en valor de los elementos patrimoniales y etnográficos de este núcleo de aldea tradicional único en el municipio, repercutiendo sin duda en una gran mejora paisajística.

“Se trata de un pavimento que sí se adapta al entorno rural del centro de Chandebrito, donde la piedra es el elemento predominante en las edificaciones y en los propios muros”, señala el alcalde, Juan González, quien defiende su “promoción y preservación”.

Las obras, con una duración aproximada de dos meses, consisten en la retirada del aglomerado asfáltico actual a lo largo de los 200 metros de calle y de su reposición por adoquines de piedra de 13x13x10 cm. A mayores, y dentro de otro proyecto de 38.926 € de cambio del alumbrado público de vapor de sodio en la parroquia por LEDS, la calle Iglesia será dotada de esta nueva iluminación con el cableado soterrado y báculos de acero inoxidable (anteriormente ya se hizo en las zonas de Pracíns y Barreira). “Suponen también un cambio de imagen, ya que sustituirán a los viejos postes de madera y el cableado irá soterrado, tal y como se está haciendo en todas las obras nuevas”, incide el regidor.

Anuncios