La meteorología se la vuelve a jugar a los jota

La meteorología volvió a jugarle este sábado una mala pasada a los J80 que participan en la Liga de Invierno organizada por el Monte Real Club de Yates al impedirles, una vez más, inaugurar el marcador.

Tras un primer intento fallido por la ausencia de viento en la que iba a ser la primera jornada el pasado 26 de enero, las fuertes rachas registradas esta tarde obligaron de nuevo al comité a suspender la jornada regatera.

La anulación se produjo una vez iniciada la primera manga, a la que se dio salida con un viento de unos 17 nudos. Los jota emprendieron el recorrido con normalidad pero la entrada de un chubasco trajo rachas por encima de los 30 nudos y la flota empezó a resentirse. Se registraron problemas en varios barcos, llegando incluso a abandonar uno de ellos, y el comité decidió primero anular la prueba y finalmente, y tras comprobar que la situación no iba a mejorar, la jornada regatera.

Una jornada que se inició con un minuto de silencio en recuerdo del regatista Gerardo Alonso, fallecido el pasado fin de semana tras una larga enfermedad; y que se retomará el próximo 23 de febrero.

Anuncios