La Guardia Civil aborda los riesgos asociados a las nuevas tecnologías con los escolares del Cova Terreña

Una treintena de alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CPI Cova Terreña de Baiona asistieron este viernes a una charla informativa sobre las nuevas tecnologías, impartida por dos efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán. El objetivo principal de la charla es que conozcan los riesgos asociados al uso de internet y las redes sociales. Los agentes transmiten a los escolares la importancia de tener cuidado con lo que se publica en la red, y les explican en qué consiste el grooming, el sexting o el cyberbulling.

Con esta iniciativa se pretende proteger a los menores de los peligros que supone el uso irresponsable de las tecnologías, en el marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven: acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; Internet y redes sociales.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar. La iniciativa también sirve para acercar a la Guardia Civil a la población, y que los escolares tengan un contacto más directo con ellos.

El próximo miércoles, 13 de febrero, se impartirá una charla sobre las redes sociales y el acoso escolar dirigida a padres y docentes, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del centro.

Anuncios