El IES Primero de Marzo lleva más de un año advirtiendo del mal estado de la cubierta

El pasado viernes una parte de la cubierta del IES Primero de Marzo de Baiona se desprendió por causa del fuerte viento y los alumnos y alumnas tuvieron que abandonar las instalaciones de uno en uno y escoltados por efectivos de la Policía Local de Baiona, la Guardia Civil y el GES Val Miñor para evitar incidentes por riesgo de más desprendimientos.

Una vez que confirmaron con la Dirección del Instituto que no había habido daños a las personas y, con la lógica preocupación, la ANPA se interesó por los hechos acontecidos con el objetivo de que el lunes siguiente los alumnos y alumnas pudieran asistir al centro sobre seguro alguno para su salud garantizando el funcionamiento normal de las clases.

El lunes mantuvieron una reunión con la Dirección del Centro y se les comunicó que existen notificaciones, desde hace más de un año, a la Consellería de Educación, alertando del deplorable estado de la cubierta del centro con el grave riesgo que esto lleva para los alumnos y alumnas y solicitando su arreglo acercando incluso un presupuesto para la realización de las obras. Les comentaron también que ponen en conocimiento al Alcalde del Ayuntamiento de Baiona de esta problemática.

“Todo esto era desconocido para nosotros, ya que, hasta hoy, nadie nos había comunicado nada. Asistimos contrariados y contrariadas que solo se estén realizando obras de reacondicionamento de los pedazos de chapa que se desprendieron y de los que, sin desprenderse totalmente, quedaron dañados”, aseguran desde la ANPA.

“Por eso, y ante esta gravísima irresponsabilidad de la Consellería de Educación con la complicidad del Ayuntamiento de Baiona, la Dirección de la ANPA Balcaxia 1º de Marzo exigimos a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia que acondicione de inmediato la cubierta del centro IES Primero de Marzo de Baiona ante el serio riesgo para la salud de los alumnos y alumnas”, concluyen.

Anuncios