Omar Rodríguez se proclama subcampeón de España Sub 23

Este sábado se celebró en San Agustín de Guadalix (Madrid) el Campeonato de España Sub 23 de Luchas Olímpicas, en el que la selección gallega obtuvo un total de 5 oros, 5 platas y 2 bronces, proclamándose campeona de España en Lucha Libre Olímpica y tercera clasificada en Lucha Femenina.

Destacar las medallas de oro de Lydia Pérez, del Club de Loita Pontevedra, Nerea Pampín del Club Keltoi de Vila de Cruces, Carlos Yobanni García y Ramón Monasterio del Club de Loita Vilalba y Aron Ayude de la Escuela Ayude de Santiso. En el apartado de clubs, destacar al Club Loita Olímpica Vilalba, subcampeón de España de Libre Olímpica.

En cuanto a los deportistas baioneses del Club de Lucha Sabarís, que compitieron en Lucha Libre Olímpica Sénior, Omar Rodríguez se proclamó subcampeón de España, con la medalla de plata en 74 kg. Anxo Uzal finalizó en cuarta posición en 61 kg y Diego Otero fue quinto en 70 kg.

Destacar el trabajo de los Colegiados Gallegos, que dirigieron como jefes de tapiz, 2 de los 4 tatamis de competición con Ángel Amor y Marcos Araujo al frente de los mismos. También tuvieron una buena competición los colegiados Daniel Fernández y Jorge Garrido.

Anuncios