Presentación en Baiona del libro «Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo»

La Casa del Reloj de Baiona (Rúa do Reloxo, 5) acogerá este jueves 31 de enero, a las 20:00 horas, la cuarta parada de la gira de presentación del libro colectivo “Oito olladas sobre a folga do 8 de marzo”, obra publicada por la Editorial Galaxia fruto de la iniciativa de la Diputación de Pontevedra. El libro, que partió de la escritora Inma López Silva y en la que participaron ocho mujeres que trabajan en distintos ámbitos, recopila sus testimonios y experiencias durante la huelga que tuvo lugar el año pasado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se convirtió en un símbolo en la historia del movimiento feminista. La afluencia al acto será libre hasta completar aforo.

El libro partió de las ideas de la escritora Inma López Silva, quien contactó con mujeres que trabajan en distintos ámbitos para plasmar su visión sobre la jornada del 8 de marzo. Así, en la obra se recogen testimonios de una empresaria, una profesora y fotógrafa, una funcionaria, una jueza, una matrona, una escritora, una estudiante y una periodista. Todas ellas muestran vivencias muy similares, casi idénticas, y relatan con sinceridad la experiencia de ser mujer en una sociedad machista.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participará en el acto de presentación en la Casa del Reloj junto al director de la Editorial Galaxia, Francisco Castro, la coordinadora del libro, Inma López Silva, y algunas de las autoras del mismo.