María Xosé Queizán presenta en Gondomar su libro “Vivir a galope”

La librería Libraida de Gondomar acoge este viernes 1 de febrero a las 20:00 horas la presentación del libro “Vivir a galope” (Editorial Galaxia) de María Xosé Queizán, Premio Cascadas Literarias al Mejor libro de ensayo e investigación, 2018. Contarán con la presencia de la autora, y el acto será presentado por la profesora y escritora Camiño Noia y el director de la Editorial Generales, Fran Alonso.

Este es el testimonio literario de una vida intensa y comprometida, la autobiografía que traza la trayectoria vital de una de las autoras más relevantes e influyentes de la literatura gallega y, al tiempo, el relato de toda una época. Desde los primeros años de su infancia viguesa, escritos con una prosa brillante, hasta la actualidad, la escritora va desgranando su vida en primera persona.

María Xosé Queizán (Vigo, 1939), escritora, ensayista, traductora, activista, directora de la revista Festa da palabra silenciada y pensadora feminista, es una de las autoras más relevantes e influyentes.