CABE decide en asamblea volver a presentarse a las elecciones municipales

Gondomar Concelloo Aberto celebró este sábado una asamblea de rendición de cuentas con el vecindario, en la que se habló de su actividad en estos años de legislatura. Comenzando por las iniciativas en los seis meses en los que participaron en el gobierno municipal, como la puesta en marcha del plan de compostaje, la revisión de las tasas o la consecución de los fondos para la acera entre Gondomar y A Ramallosa, entre otras.

“En ningún momento pensamos que la entrada en el gobierno fuera un fin en sí mismo, sino una herramienta para mudar la manera de hacer política y transformar la realidad. En pocos meses nos enteramos de que nuestros socios de gobierno no iban a respetar los puntos básicos del acuerdo que habíamos firmado en los puntos que nosotros considerábamos primordiales: la coordinación, la transparencia y la participación democrática del vecindario de Gondomar”, recuerdan desde CABE.

“Propusimos a PSOE y MM alguna medida para corregirlo, pero no quisieron atender a nuestra demanda y la descoordinación se agravó, con injerencias continuas y boicots en nuestras áreas de actuación, lo que hacía imposible hacer la política por la que apostaron los votantes de CABE. Viendo como evolucionó el gobierno bipartito desde aquella, estamos convencidas de que el tiempo nos dio la razón”, añaden.

Luego de la marcha del gobierno, su actividad no se redujo y actuaron como oposición al gobierno con la presentación de un gran número de mociones, la mayoría de las cuáles fueron aprobadas por unanimidad pero incumplidas, aunque esto vincula al gobierno legalmente, como sucedió con el saneamiento del barrio de A Pedra. También llevaron a cabo campañas como la demanda de un Centro de Salud sin recortes de personal e infraestructuras o la petición de un parque de bomberos en el Val Miñor, en colaboración con otras fuerzas de izquierdas, como Nigrán Decide e IU-Son Baiona.

Para finalizar, la asamblea de CABE decidió presentarse a las elecciones municipales de 2019 y convocar elecciones primarias abiertas en el mes de marzo para elaborar la candidatura, como se hizo en 2015.

Anuncios