Más de 60 aficionados a la pesca recreativa se reúnen en Baiona

El Club Náutico Bahía de Baiona, en colaboración con el Ayuntamiento, ha ejercido de anfitrión de la asamblea de la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable que se celebró hoy sábado 26 coincidiendo con el 20 aniversario de ambas asociaciones. Asistieron a ella más de 30 asociaciones y clubs repartidos por toda Galicia representados por más de 60 miembros que defienden los intereses de los pescadores recreativos gallegos. También participó el concejal de Actividades Marítimas de Baiona, Raúl Costas Lafuente.

Muchos son los retos que se abren para los próximos años y la necesidad de una única voz que represente a los pescadores aficionados a la pesca recreativa se hace indispensable. La Ley de Pesca de 1999 se ha quedado obsoleta y un replanteamiento a nivel europeo es el camino que en estos momentos se está imponiendo, tanto a nivel profesional como aficionado. El nuevo Real Decreto de pesca recreativa en aguas exteriores es otro de los temas que se ha tratado en la asamblea, así como la nueva Ley de pesca marítima de recreo a nivel autonómico.

La Asamblea informó también sobre la presentación del Código de Buenas Prácticas que se ha elaborado en el Simposio Internacional celebrado en Vigo el pasado mes de septiembre. En definitiva, todos estos temas tratados representan el futuro de la pesca marítima recreativa con un claro fin de conservar las especies, respetar cada vez más el medio ambiente, las tallas mínimas y todo aquello que haga de la actitud de hoy el futuro del mañana. Los asistentes han tenido tiempo este mismo día para deleitarse con el maravilloso museo flotante de la Carabela Pinta.

Anuncios