Manifesto Miñor lamenta el abandono del área de Turismo

Manifesto Miñor lamenta que el nuevo concejal de Turismo, Jose Manuel Chamorro, “tenga abandonada un área tan importante para la dinamización económica de Gondomar y de la comarca”. El gobierno municipal dejó de organizar los concursos de escaparates de Navidad, no continuó con la musealización del patrimonio etnográfico del ayuntamiento y la guía de turismo impresa sigue sin presentarse oficialmente. “El turismo de Gondomar esmorece”, aseguran.

“El trabajo al frente de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Gondomar de nuestro compañero Xosé Antón Araúxo es conocido por todo el vecindario. Desde que en 2016 asumió el cargo de concejal, desarrolló varias iniciativas destinadas a la promover el turismo en nuestro ayuntamiento, con un presupuesto de 6000€ al año, pero con mucho compromiso”, destacan desde Manifesto Miñor.

En los casi tres años de gestión, impulsó el primer vídeo y la primera guía de turismo de Gondomar, presentada en la edición de 2017 de Fitur (la feria de turismo más importante de todo el Estado). También impulsó la programación de una APP de turismo del ayuntamiento (con traducción en cinco idiomas: gallego, español, catalán, francés e inglés; a la espera de incluir las traducciones al alemán y al portugués) que, a día de hoy, cuenta con más de 5000 descargas. Al mismo tiempo, elaboró el primer callejero de la villa de Gondomar, que cuenta con información sobre lugares de interés, elementos patrimoniales, etc.

Por último, quedó pendiente la presentación de la Guía de Turismo “Recorridos por el patrimonio cultural de Gondomar”, elaborada por el arquitecto Antonio Soliño y editada por el Instituto de Estudos Miñoráns. La guía incluye treinta rutas que, además, estarán disponibles en la plataforma Wikiloc.

“Todo este trabajo estaba orientado a promover, dinamizar e impulsar un turismo alternativo y de calidad en Gondomar. Para eso trabajamos durante más de tres años en el gobierno municipal, a pesar de los atrancos que puso el Alcalde y el grupo socialista: el parque de autocaravanas, una iniciativa que habría atraído un buen número de visitantes, fue bloqueada por el señor Ferreira, incapaz de sentarse a dialogar y analizar la propuesta que Manifesto Miñor le hizo llegar por escrito”, concluyen.

Anuncios