Baiona y las Villas Marineras se promocionan en FITUR y premian a David Bustamante

El stand de Cantabria en la feria de turismo FITUR acogió este jueves la presentación de la oferta turística de las seis localidades que forman parte de la asociación Villas Marineras: Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña. La entidad supramunicipal, presidida en estos momentos por el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, presentó su nuevo producto “Experiencias en Villas Marineras”.

Todos los asistentes pudieron conocer de primera mano el proyecto en el que se ha trabajado para seguir creciendo y ganando posiciones en el mercado turístico nacional e internacional. La oferta de este producto lo forman 60 experiencias marineras realizadas por 41 empresas con las que conocer las 6 Villas Marineras de la mano de la población local y de una forma sostenible.

“Una nueva jornada en FITUR me hace sentir orgulloso del patrimonio que atesora la Real Villa de Baiona, sus gentes, su cultura y como no, su historia como villa marinera”, resalta Rodal, quien asegura además que las “Experiencias en Villas Marineras” harán “que toda persona que las disfrute, repita la visita a cada una de nuestras villas”.

Además de mostrar su gran potencial turístico, como puertos de acogida con personas cercanas y acogedoras, la asociación entregó el “IV Premio Villas Marineras” al cantante David Bustamante, vecino de San Vicente de la Barquera, por su gran labor como embajador de las villas ensalzando su gastronomía, el turismo activo y de naturaleza, fiestas de interés turístico internacional, así como la tranquilidad y desconexión que le aportan estas villas.

Como presidente de Villas Marineras, Ángel Rodal fue el encargado de entregar el galardón, al que considera “uno de los mejores embajadores a nivel nacional e internacional”. “Estoy seguro que a partir del día de hoy potenciará todavía más el encanto de las Villas Marineras, y le deseamos lo mejor en su nuevo disco”.

El Premio Villas Marineras es un galardón con el que se premia a una persona o institución cuyos valores se identifiquen con los valores que promueve Villas Marineras y que defienda, exalte o promueva el patrimonio y los valores de los municipios que forman parte de la asociación. Objetivo principal de esta acción es crear contenido sobre la marca y conseguir un posicionamiento de ésta a través de prescriptores.

Hasta el momento se han entregado tres premios. El primero al periodista Carlos Herrera en el año 2015, premiando la divulgación que este periodista ha hecho de Villas Marineras en los medios de comunicación. El segundo premio fue para Iñaki Gabilondo, entregado en el municipio de San Vicente de la Barquera en noviembre del 2016. La galardonada en el año 2017 fue María Castro, entregado en FITUR 2018, por la labor que realiza exaltando el patrimonio, tradiciones y la excelencia de la gastronomía de las villas marineras.

ASAMBLEA ORDINARIA ASOCIACIÓN VILLAS MARINERAS

Una vez concluida la presentación, los/as socios/as de Villas Marineras celebrarán su Asamblea Ordinaria en el Hotel Meliá Avenida América, la cita será el jueves 24 de enero a las 19:00h. Al igual que a la presentación en FITUR, participarán los/as Alcaldes/as, los/as Concejales/as y Técnicos/as responsables de Turismo de las localidades asociadas a Villas Marineras.

2019-01-24 - Ángel Rodal continúa su promoción de Baiona Fitur

Anuncios